Pathfighters
Conectado.

Pathfighters

Sumergete en increibles e inimaginables batallas épicas.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Iniciativa

Ir abajo 
AutorMensaje
Seed

avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Ficha
NOMBRE: SeeD
RAZA: HUMANO
NIVEL: 1

MensajeTema: Iniciativa   Vie Oct 28, 2016 9:35 am

Al inicio de un combate, cada combatiente lleva a cabo una prueba de iniciativa, que no es otra cosa que una prueba de Destreza. Cada personaje aplica a la tirada su modificador por Destreza, así como
otros bonificadores procedentes de dotes, conjuros, y otros efectos. Los personajes actúan por orden, contando hacia abajo del resultado mayor al menor. En cada asalto subsiguiente, los personajes
actúan en el mismo orden a menos que un personaje lleve a cabo una acción que haga cambiar su iniciativa.

Desprevenido: al inicio de un combate, antes de tener oportunidad de actuar (específicamente, antes de tu primer turno normal en el orden de iniciativa), estás desprevenido. No puedes utilizar tu
bonificador por Destreza a la CA (si lo tienes) mientras lo estés. Los bárbaros y los pícaros de nivel suficientemente alto tienen la aptitud extraordinaria esquiva asombrosa, que significa que no pueden ser tomados desprevenido. Los personajes con esquiva asombrosa retienen su bonificador por Destreza a la CA y pueden llevar a cabo ataques de oportunidad antes de actuar en el primer asalto de combate.

Un personaje desprevenido no puede llevar a cabo ataques de oportunidad, a menos que disponga de la dote Ref lejos de combate.

Inactividad: incluso si no puedes llevar a cabo acciones, mantienes tu puntuación de iniciativa a lo largo de todo el encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Seed

avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Ficha
NOMBRE: SeeD
RAZA: HUMANO
NIVEL: 1

MensajeTema: Re: Iniciativa   Vie Oct 28, 2016 9:37 am

Acciones especiales de iniciativa

Retrasar

Si escoges retrasar no realizas acción en tu fase de iniciativa. A cambio de eso puedes decidir actuar en la fase de iniciativa que desees. Cuando retrasas acción, reduces voluntariamente tu fase de iniciativa para el resto del combate. Puedes actuar normalmente en tu nueva fase de iniciativa durante el turno que retrasaste y durante el resto del combate. Puedes especificar en qué fase de iniciativa actuarás o bien esperar algunas fases y actuar en el momento que más convenga, fijando tu nueva iniciativa en esa fase. No podrás recuperar el tiempo que perdiste esperando a ver qué pasa. Tampoco puedes interrumpir las acciones de los demás (podrías con una acción preparada).

Consecuencias de retrasar acción: el resultado numérico de tu iniciativa retrasada se corresponde con la fase en que decidiste realizar acción. Si llega el siguiente turno y todavía no has realizado acción puedes seguir retrasándola. Si realizas una acción retrasada en el turno siguiente pero antes de que te vuelva a tocar en tu turno de iniciativa original, tu fase de iniciativa se avanza a la nueva fase de iniciativa escogida y no realizas tu acción normal durante ese turno.
Volver arriba Ir abajo
Seed

avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Ficha
NOMBRE: SeeD
RAZA: HUMANO
NIVEL: 1

MensajeTema: Re: Iniciativa   Vie Oct 28, 2016 9:38 am

Preparar

Esto te permite preparar una acción para realizarla en el momento que desees, después de tu fase de iniciativa y antes de que termine tu siguiente fase de iniciativa. Preparar es una acción estándar que no provoca ataque de oportunidad, aunque la acción preparada que quieras realizar puede provocarlo.

Preparando acción: puedes preparar una acción estándar, una acción de movimiento, una acción rápida o una acción gratuita. Para hacer esto debes especificar la acción que realizarás y bajo qué circunstancias lo harás. Entonces, en cualquier momento antes de tu siguiente turno, podrás realizar la acción preparada en respuesta a las circunstancias especificadas. La acción ocurre justamente antes de la acción que la provoca. Si la acción que la provoca forma parte de la actividad de otro personaje, interrumpes su actividad. Si el personaje es capaz de continuar con la acción después de tu interrupción, puede seguir realizándola. Tu fase de iniciativa cambia, durante el resto del combate tu fase de iniciativa coincidirá con la escogida para interrumpir la acción, actuando inmediatamente antes que el personaje que provocó la acción preparada.

Puedes realizar un paso de 5 pies como parte de tu acción preparada, pero tan sólo si no te has movido en todo el turno.

Consecuencias de preparar acción: el resultado numérico de tu iniciativa preparada se corresponde con la fase en que realizas la acción. Si llega el siguiente turno y todavía no has realizado acción no tienes porque realizarla, puedes simplemente seguir preparándola. Si realizas una acción preparada en el turno siguiente pero antes de que te vuelva a tocar en tu turno de iniciativa original, tu fase de iniciativa se avanza a la nueva fase de iniciativa escogida y no realizas tu acción normal durante ese turno.

Distraer lanzadores de conjuros: puedes preparar un ataque contra lanzadores de conjuros con el siguiente desencadenante: "si empieza a lanzar un conjuro". Si impactas y haces daño al lanzador de conjuros, puede perder el conjuro que estaba lanzando, dependiendo del resultado de su tirada de concentración.

Preparando un contraconjuro: puedes preparar un contraconjuro contra un lanzador de conjuros, casi siempre con el siguiente desencadenante: �si empieza a lanzar un conjuro�. En este caso, cuando el lanzador de conjuros empieza a lanzar el conjuro tienes la oportunidad de identificar el conjuro lanzado mediante una tirada de conocimiento de conjuros a dificultad 15 + el nivel del conjuro. Si superas la tirada y eres capaz de lanzar el mismo conjuro (y lo tienes preparado, en caso de que tengas que preparar conjuros) puedes lanzar ese mismo conjuro como contraconjuro y automáticamente disipar en conjuro del lanzador objetivo. Esto funciona también si uno de los conjuros es divino y el otro arcano. Un lanzador de conjuros puede usar el conjuro disipar magia para contrarrestar los efectos de otro conjuro, pero esto no siempre funciona.

Preparando un arma contra una carga: puedes preparar armas con el descriptor especial preparar contra carga para intentar repeler una carga. Un arma de este tipo hace doble daño cuando se usa para repeler una carga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iniciativa   

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PL- Proyecto de Ley de Iniciativa Legislativa Popular y Municipal (Consejo de Gobierno)
» AVENGERS: LA INICIATIVA
» LA INICIATIVA DE LOS 50 ESTADOS
» Campaña de Iniciativa Internacionalista (II-SP)
» Precampaña de Iniciativa per Catalunya Verds

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfighters :: INFO :: Cómo empezar tu aventura-
Cambiar a: